Una sociedad científica al servicio del ciudadano




La Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) es una sociedad dedicada a dar servicio y soporte a los profesionales de las urgencias y emergencias para que estos ofrezcan una mejor asistencia sanitaria a todas aquellas personas a las que atienden.

Aunque la mayoría de las actividades de esta Sociedad Científica están dirigidas a ayudar a los profesionales en el día a día de su práctica clínica o en su trabajo de investigación, creemos imprescindible dedicar una sección a ofrecer información de interés directo para la población, ya que la educación para la salud es una de las funciones inherentes del profesional sanitario.

Nuestros esfuerzos se centrarán en la prevención de enfermedades de origen cardiovascular, complicaciones de enfermedades crónicas mediante la promoción de hábitos saludables y consejos de autocuidado. También trabajaremos la prevención de accidentes y la actuación y autoprotección en caso de emergencia, sea esta del origen que sea.

Si bien la información ofrecida en nuestro portal nunca debe ser sustituta de la proporcionada directamente por un profesional sanitario, creemos que será útil para conocer consejos relacionados con la prevención de enfermedades y accidentes y la actuación en emergencias, proporcionando al ciudadano herramientas para su autocuidado y autoprotección y al profesional sanitario una fuente fiable para prescribir links.

Usando estrategias de comunicación adecuadas y las innumerables posibilidades que nos proporciona la red, es posible conseguir nuestro objetivo.

Es necesario saber hacer, pero mucho más hacer saber.

Y esa es nuestra tarea, educar a la población.

Educación para la salud y autoprotección.

Gracias a Esther Gorjón por su implicación total en este proyecto, sin ella no hubiera sido posible.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La curiosidad