6 minutos


La idea del documental 6 minutos, surgió en la primera Jornada de Vídeos y Salud celebrada en Madrid. 

Un grupo de médicos de familia se reunieron para grabar un vídeo en el que se evidenciara la importancia de la figura del médico de atención primaria en el sistema de salud.

El resultado es espectacular. Una historia contada en tres capítulos. Un buen trabajo documental y audiovisual.

Me quedo con la tercera parte del documental. "Vosotros" donde conocemos a Dionisio y sabemos que gracias a un conjunto de profesionales de la salud, al apoyo de su familia y a un entorno social saludable puede ser el protagonista de esta historia.

Nosotros formamos parte del sistema, como profesionales sanitarios y como usuarios, ya que los papeles nunca son fijos.

Los médicos de familia han hablado, podemos hacerlo el resto de profesionales para dar a conocer nuestra labor en el sistema de salud y la importancia de esta tarea para el bienestar y salud de las personas.

No perdamos el rumbo embarcándonos en batallas perdidas, ni buscando objetivos a derrotar. El camino adecuado es no solo saber hacer sino HACER SABER. Hagamos saber en qué consiste nuestra profesión, qué hacemos día a día. Qué valor aportamos a la salud de la población.

Estoy segura que somos capaces de lograrlo. De enviar un mensaje claro y alto. No soy lo opuesto a nada, ni siquiera lo complementario a nadie.

Soy Rosa y este es mi trabajo. Soy enfermera y abogo por el uso de la tecnología y en especial por el lenguaje audiovisual para comunicar y educar para la salud. Esta es mi vida. Y ahora, ¿Me cuentas tú quién eres?


Comentarios

Entradas populares de este blog

La curiosidad